La cadena COPE, como las otras emisoras de este país estuvo presente y retrasmitiendo el partido no exento de polémica Betis – Sevilla de la Copa del Rey.

En la retrasmisión de la emisora conservadora, se pudo escuchar una conversación que ni para los twitteros (ni para nosotr@s) ha pasado desapercibida.

Una vez el partido ya estaba suspendido, y con la comparecencia del entrenador del Sevilla finalizada, uno de los comentaristas espetó:

Por cierto, no le ha dado tiempo a secarse el chándal a Lopetegui. Hoy viene sin chándal, ¿eh Víctor?

Rápidamente, Víctor Fernández periodista de dicha emisora encargado de cubrir al Sevilla espetaba el comentario machista a la par que asqueroso como respuesta a su compañero:

«Mal la mujer, mal la mujer, mal la mujer. Mal la mujer porque tiene que tener preparado el chándal A y el chándal B planchados»

Nadie dijo nada, excepto una voz que dijo “a ver” pero rápidamente se daba el beneplácito a Fernández: «¡Ahí, di que sí! Yo estoy contigo Víctor».

Ni la COPE ni ningún integrante de esta bochornosa retrasmisión han hecho comentarios al respecto ni para disculparse ni nada.

Señores de la COPE, señor Fernández, por llamarlo de alguna manera, la plancha no distingue entre hombre o mujer. A día de hoy si un hombre se plancha la ropa, no pierde su virilidad. Si un hombre cocina, limpia… no se transforma.

Se pueden quedar tranquilos tanto la COPE como estos machistas que tiene por periodistas deportivos. Parece que aún no han entendido que estamos en el siglo XXI, que los tiempos han cambiado y que estos comentarios son más propios de la época oscura de este país que del presente.

No sorprende que una emisora como la COPE permita estos comentarios. Por muy conservador que se sea, por mucha institución eclesiástica que pueda haber detrás, comentarios denigrantes como los que se hicieron no son tolerables en ninguna parte. Se harían un bien si empezasen a corregir actitudes que lo único que hacen es retratar el machismo más rancio, fruto del patriarcado más carca que precisamente queda bien representado en la COPE.

Harían un bien a la sociedad si se disculpasen, pero para eso, y hablándoles en su propio idioma, hay que ser muy hombres. Deben reflexionar seriamente tanto los dirigentes de la COPE como los propios periodistas. Este país ha avanzado lo suficiente como para no permitir que comentarios de este tipo se digan en directo, sea el horario que sea. La plancha, al igual que las tareas que se puedan hacer en un hogar no distinguen de género. A lo mejor es necesario que estos personajes vuelvan al colegio y lo aprendan.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s