Inauguramos esta sección lanzando un tomatazo al escritor Arturo Pérez-Reverte puesto que afeó injustificadamente una publicación a la Policía Nacional.

Poniéndoles en antecedentes, la Policía Nacional lanza una campaña en redes contra la violencia de género empleando el hashtag  #CuentaConNosotrxs a lo que el prosista afirma que la propia institución se devalúa y ridiculiza por utilizar el pronombre “nosotrxs”.

La réplica dio comienzo a golpe de tuit y cuando la normativa de la RAE no surtía efecto, entonces Pérez-Reverte tildó de “chorradas lingüísticas” las comunicaciones de la Policía Nacional. El junta letras sí que está devaluado, como los vellones de oro, que ni tan sólo de oro eran.

Es patente y latente el sexismo y androcentrismo en nuestro lenguaje, devaluando a miembros de un cierto género, el femenino, por lo que aún debe debatirse académicamente la posibilidad de emplear un lenguaje inclusivo. La RAE  rechaza dicho lenguaje inclusivo, por lo que ampararse en sus normas es el subterfugio ideal para el patriarcado.

Daría García

Federació de Dones de Catalunya Per la Igualtat

Equip Espai Violeta

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s