Pablo Casado está últimamente recuperando el tono del peor PP, el PP de Aznar. Tal es el bajo nivel que se gasta últimamente que la última “lindeza” que ha soltado ha sido: “tenemos a una ministra en el gobierno por ser mujer de un vicepresidente”. Nada mal para un hombre que está donde está, con carreras y másteres bajo sospecha.

Tenemos que decirle al señor Casado que NO. No es cierto que haya mujeres en gobierno de España que están donde están por ser “mujeres de”. Hay mujeres en el gobierno de España que están donde están porque encajan muy bien en los cargos que se les han ofrecido independientemente de su estado civil, o quien sea su acompañante de cama.

Después de todo lo que estamos viendo últimamente entorno al machismo y a la violencia de género, es vergonzoso ver al líder de la oposición siguiendo la estela de la extrema derecha para tener dos minutos en programas de radio y televisión.

El discurso de Pablo Casado es una muestra más de cómo el patriarcado se resiste ante los avances hacia la igualdad. Pablo Casado demuestra por qué es necesario hacer avances aún más fuertes hacia una plena igualdad entre hombres y mujeres. No podemos, ni debemos, tolerar que un líder político se permita el lujo de decir semejante barbaridad y que la respuesta sea el silencio.

La derecha ha llegado siempre tarde a los avances sociales, pero ha llegado. Hoy, en pleno 2021, parece más bien que la derecha quiere volver al pasado, al peor pasado de este país, y no nos lo podemos permitir. Por quienes nos han precedido, por nostr@s, y por l@s que vienen detrás apretando para que esta sociedad sea mucho mejor de lo que es hoy en día.

Defendamos que se pueda trabajar donde sea, independientemente de cual sea nuestra sexualidad, estado civil o religión, y que no se acuse a nadie de conseguir un trabajo gracias a su pareja, simplemente por ser mujer.

Por: Marc Guallar

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s