Gracias a la periodista Nuria Ribó hemos podido ver cómo el machismo también está presente en algo tan rutinario para nosotr@s como es la prensa escrita.

En el diario La Vanguardia decidieron con mucho acierto que era importante analizar lo ocurrido la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos, y para ello pidieron la opinión a seis periodistas. Hasta aquí todo parece correcto, si no fuera porque las seis personas encargadas de hacernos llegar su punto de vista, resaltados además en la portada del diario, eran seis hombres: Juan Antonio Giner, Fernando Onega, Màrius Carol, Manuel Castells, Jordi Évole e Ignacio Sánchez Cuesta fueron los encargados de la encomienda de la polémica. Ninguna mujer.

¡El Periodismo también es cosa de mujeres!

No sabemos si es que en La Vanguardia aún viven en tiempos pasados… o simplemente han decidido buscar lo más fácil. Sea como fuere, una vez más volvemos a ver a la mujer relegada en un segundo o tercer plano. A 9 de enero de 2021, volvemos a ver una portada de un medio de comunicación español de tirada nacional, con seis hombres y ninguna mujer para analizar un hecho político.

Algun@s podrán pensar que esto es normal, y ahí está el error. Se equivocan los que piensan que el medio ha obrado bien, y se equivocan también en La Vanguardia haciendo esta elección que lo único que hace es mostrarnos, una vez más, que todavía nos queda un largo recorrido para combatir al machismo. Por eso hoy dedicamos este tomatazo a La Vanguardia, porque en pleno siglo XXI hemos tenido que recordarles que el periodismo también es cosa de mujeres.

Marc Guallar García

Homes Igualitaris Socialistes

2 thoughts on “🍅🍅🍅Tomatazo a La Vanguardia: ¡El periodismo también es cosa de mujeres!

    1. Totalment d’acord, Elvira! Encara queda molta feina per fer, però seguirem treballant i lluitant. Gràcies pel teu comentari!

      M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s