Hoy volvemos con la denuncia machista y lanzamos un tomatazo GIGANTE a esta empresa del sector de la hostelería que discriminaba de forma flagrante a las mujeres, pagándoles significativamente menos que a los hombres.

La empresa en cuestión pagaba a sus trabajadoras casi un 40% menos que a sus trabajadores varones en la categoría profesional de ayudantes de cocina. Por si esto fuera poco, la empresa solo tenía una jefa de cocina, a la que además pagaba un 31,4% menos respecto a los otros tres hombres que también ocupaban el mismo puesto.

Parece una historia sacada del pasado, pero lo cierto es que es bien actual: la noticia, publicada por el diario ’20 minutos’ el pasado 15 de marzo, explicaba que la situación salarial en esta empresa fue descubierta tras una inspección de trabajo. Afortunadamente, la empresa ha sido sancionada y deberá pagar una multa de 15.625 euros.

Una discriminación gravísima

Desde el equipo de l’Espai Violeta queremos destacar que se trata de un caso de discriminación muy grave, pues la empresa discrimina de forma alarmante a las mujeres por el mero hecho de serlo, pagándoles significativamente menos que a los hombres por el mismo trabajo realizado.

Nos hubiera encantado poder lanzarles este tomatazo de forma más específica, pero por desgracia no ha trascendido el nombre de la empresa en cuestión, que gestiona los comedores de varias escuelas de Barcelona.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s