Gemma Lienas Massot nace en Barcelona, 16 de enero de 1951 y es l mayor de 4 hermanas.

Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Barcelona. Empezó a escribir a mediados de los 80 y en 1986 publicó su primera novela, Cul de sac (Callejón sin salida). Unas de sus obras más concodia son los libros de Carlota Del final de este periodo es su novela juvenil Así es la vida, Carlota, que en 1990 gana la Mención de honor del International of Books for Youth. Sus libros tienen siempre una visión de género. En sus escritos de no ficción ha profundizado en temas como sexualidad, violencia, prostitución, maternidad, usos del tiempo, las nuevas familias y el feminismo.

Siempre ha estado involucrada en la vida de la ciudad de Barcelona, especialmente con grupos que trabajan a favor de la igualdad de las mujeres. En el año 2004 impulsó junto a Lourdes Muñoz y la periodista Montserrat Boix la red catalana por la igualdad Dones en Xarxa a partir de la experiencia de Mujeres en Red organización que presidió de (2006-2013).

Ha colaborado con columnas de opinión en diversos medios de comunicación y emisoras de radio, entre ellas El País, El Periódico de Cataluña, Catalunya Radio, Com Ràdio, etc. Militante del PSC, en 2006 apoyó la candidatura de José Montilla y fue representante del grupo de mujeres del partido. Actualmente es Diputada en el Parlament de Catalunya por el grupo PSC – Units per avançar.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s